martes, 20 de julio de 2010

Fe

Tu egoísmo ha matado tantas cosas, que ya perdí la cuenta. Y tu no sabes lo que es aguantar el desamor y la locura, por aquellas pequeñas golondrinas, que casi las dejaste sin vuelo, casi le cortaste las alas, casi las dejaste sin aliento ni esperanzas.

Y tu no sabes lo que es vivir fuera de tiempo, no recordando alegrías y rosas, tan sólo la infancia de un columpio que jamas me permitió llegar al cielo para descansar en las nubes, del horror de aquellos tiempos. No, tu no sabes, ni te lo imaginas, y el dolor renacerá por que ha estado tan latente como si hubiese sido ayer aquella noche en la que esperabas mi muerte.
¿Te has olvidado de aquellas pesadillas nocturnas? Tu conciencia las niega, y tu dolor se desespera en justificar aquellas heridas que me desangraron por dentro.

Por ti he perdido muchas cosas, de las cuales algunas ni siquiera conosco, pero puedo verlas en otros. Por ti me moldeó el dolor a la fuerza, pero tu no te dabas cuenta, mi máscara era la mejor compañera, hecha de rabias y penas, su sonrisa era la más grande ironía frente a la vida.

Por ustedes sacrifiqué risas y juegos, perdí amores y encuentros. Por ustedes, ojos fríos me exigían ser de piedra, nunca entendí bien esas palabras, pero ahora puedo saborearlas mejor. Por ustedes ojos fríos me llenaban de miedos y me cegaban los ojos con mierda, me abandonaban para luego ponerme a prueba, y ya no creo en nada, ni en nadie, no tengo mejor compañia que la soledad, la cual no me juzga, no me exige, no me pone a prueba, no me hiere, no me llena de rabia, no me cuestiona, no me pisotea, como tu, como ustedes.

Por ti, me iré lejos, ire a vagar en tierras donde nadie me conozca, donde pueda olvidarte y tu me olvides, y porfin pueda sanarme, donde mis perdones porfin tomen el valor que se me merecen, y valores lo que perdiste, valores a quien casi destruiste, valores el corazón que tu rabia jamás pudo envenenar.

Por ti, tomé un escucho y una espada, sin nisiquiera tener formados mis huesos, así he luchado todo este tiempo, en cada paso, el peso me acompaña, y entre las guerras no he perdido la cordura frente a tanta sangre.
Por ti, mis ojos no mienten, pero quizás es el momento en que me transforme en una estatua, la frialdad y la rabia, me estan fastidiando una vez más, me quieren ahogar, me quieren pertubar, el rencor se come los recuerdos tratando de quemar mi corazón.

Pero tambien por ti, tengo mi propio oxígeno, mi propio camino trazado, mi propia lucha, que hace que todo valga, que hace que todo sea perdonado, por que no miraría tan alto, si la vida no me hubiese obligado a apreciar el cielo y sus nubes, que tantos días han sido mi guía, mi esperanza frente a mi meta, frente a mi sueño. Es mi lucha el bálsamo que ha permitido parchar mi corazón. Que me ha permitido amarte, me ha permitido regalar jardines y mares a quienes se han perdido en estas tierras.
No sería quien soy, si no fuera por ti. No creería en mi, si no fuese por ti, ni tendría la certeza que lograré llegar al cielo, y podré entregar todo lo que hubo y hay en mi, todo este testimonio transformado en amor, gracias a mi sueño, gracias a ti.

1 comentario: