viernes, 26 de agosto de 2011

El día en que yo me muera

Cuando los cielos me llamen
y mi cuerpo descanse
bailen, griten y por supuesto canten!
Que he yo he bailado
he gritado
he cantado
he comido
he guiado
he amado.


Que nadie llore,
que nadie diga injurias a la muerte
que nadie baje los hombros
y recuerde con tristeza mis ojos
Que yo estaré sonriendo
en mi memoria quiero fiesta y alegría.
La comunión de mis amados.


Que el día en que yo me muera
nadie ose en llevar mi cuerpo
a alguna iglesia o templo
por que él por si mismo lo fue.
Que nadie repita como loro
oraciones y ritos
que no conmueven ni despiden
ni al muerto más crédulo en ellos.

Por que el día en que yo me muera
será el día en que haya cumplido
hasta el último anhelo
tras el cual mi mente
corrió para dejarme sin aliento.
Y yo quiero que me celebren,
por todas las veces que me apoyaron
por todas esas miradas que me alentaron
por esos brazos que me empujaron
a las profundidades del amor
y esas manos y pies
que me mostraron las una y mil maravillas.

El día en que yo me muera
no sé si regrese
pero si sé que siempre estaré con ustedes.
Por eso bailen,griten y canten.
Que en cada carnaval yo nunca faltaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario